'Amor sin Escalas'
Me gané en Facebook dos entradas gratis para el cine y fui con una amiga. No nos podíamos decidir
en qué película ver. Al final tiramos una moneda y nos arrepentimos por siempre. La elección fue 'Amor sin Escalas', con George Clooney. La película es malísima desde todo punto de vista. La trama es mala, la película es lenta, los personajes son grises -pero no grises como humanos o como víctimas de un tedio existencial, grises como embolantes-, las historias que se dan entre los protagonistas no tienen sentido, y así podría seguir. Casi me dormí. No entendí el final, pero tampoco me importó porque no había empatizado ni con la historia, ni con los personajes, ni con nada. Me daba lo mismo si a Clooney lo atropellaba un bondi. Espantosa.
El trailer la pinta bien, pero es mala y aburrida. La idea en sí está buena, pero no es aprovechada en lo más mínimo. No te deja la sensación de vacío en el sentido de querer estar con alguien para compartir cosas, no te deja un mensaje final de lo lindo que es compartir esas cosas con alguien, no nada.
'El corazón de una bestia'
De esta no me puedo quejar mucho porque me avisaron. Un día llego a lo de Novia y estaba mirando una película en su pc. Me dijo el nombre y más o menos de qué se trataba, para después lanzar un "es mala igual". Decidí mirarla porque había empezado hacía poco. Y nunca nada volvió a ser lo mismo.
¿Por dónde empezar? Es un collage de cosas de diferentes cuentos infantiles mezclado con los más chotos estereotipos hollywodenses. Hay una bruja que le lanza una maldición (como la de la Bella Durmiente) a un chico que encaja en todos los cánones de belleza y que a causa de eso se cree lo más (nunca vimos eso en una película, ¿no?), y la maldición lo convierte en un ser feo (como...¿el patito feo quizás?) y le dice que debe encontrar a alguien que lo ame por quien es y no por como se ve. De ahí en adelante el pibe va a buscar a la única chica que alguna vez hizo eso (que dicho sea de paso es Vanessa Hudgens, que solo puede hacer de Vanessa Hudgens y tiene más o menos cuatro expresiones faciales*) pero mientras tanto, debido a su fealdad (que de fealdad no tiene nada, la verdad que el maquillaje de Halloween de los niños de mi barrio asusta más) se tiene que esconder (como el Jorobado de Notre Dame). Al final, con la ayuda de un amigo copado (que encima es Neil Patrick Harris y es lo único bueno que tiene la película) obviamente él se queda con ella y viven felices para siempre. Y él vuelve a ser lindo. O no. No me acuerdo porque me pareció una pelotudez toda la película.
'Una loca película épica'
Pero de todas las películas malas que vi, el cetro se lo lleva esta paparruchada cinematográfica. Juntada con amigos -el mejor contexto para remar una película, aunque sea mala-. Primero vimos 'El Cubo 2', un peliculón de la gran puta. Y después vino esto. El problema de esta película es algo que estuve viendo en las diferencias entre los dibujitos de mi época y los de ahora: el sentido.
Esto no tiene sentido. Porque 'Scary Movie', que creo que fue escrita por la misma gente o al menos por parte, está buena. Y parte de la misma premisa: mezclar las tramas de varias películas populares haciendo un sinsentido. Acá salió horrible. Nunca. Entendí. Nada. Nunca me reí tampoco. La película en sí misma no tiene sentido. Roza lo vomitivo.
El trailer no tiene subtítulos pero tampoco creo que los necesite. La alquilamos una noche que nos juntamos nueve personas. Todas nos dormimos. Y el primero en dormirse fue, irónicamente, el que la alquiló. De hecho, de estas tres, es la única que está entre las 100 peores películas en IMDb, lo cual habla a las claras de su decadente calidad.
Ahí tienen. Les evité como 6 horas de tortura. De nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario