18 de septiembre de 2010

Ricardo Queso: genio y figura

El otro día volvía de clase en el bondi, y me puse como de costumbre, a hacer zapping radial. No encontraba nada bueno, hasta que escuché una banda con un estilo bien jazz y un cantante con voz grave cantando una canción que decía: "So down... so down... so down..."
A los pocos segundos caí. Era un cover de Welcome to the Jungle, y sonaba genial. Rarísimo, obvio. Pero a la vez muy bueno.
Enseguida llegué y traté de buscarlo. Por suerte mi gran capacidad de búsqueda en la web (#modestiaaparte) me llevó hasta el hombre detrás de la canción.
Ese hombre se hace llamar Richard Cheese. No los voy a aburrir con datos al pedo. Simplemente diré que ahora hace shows en Las Vegas y que tiene una página en Facebook.

Lo que tiene Richard es que es un artista polar. Lo amás o lo odiás, con todas tus fuerzas. Depende de cuánto te gusten las versiones originales y las de Cheese, en ese orden. Por ahí un tema que amás es, a tu juicio, destrozado; pero un tema que te gusta o te da lo mismo se transforma en un gran gran cover.
Eso es lo que pienso de Richard Cheese. Ahora les toca a ustedes (¿pensaban que todo el trabajo lo iba a hacer yo?)

Ámenlo u ódienlo, pero primero escúchenlo.


Primero el tema que escuché en un ómnibus una noche de jueves, y que me llevó a Richard.






Este refleja un poco más cómo es Richard Cheese cuando empieza a delirar. En medio de American Idiot el himno y después 'La cucaracha'.




También dejo la discografía -en ese entonces- completa acá, y el último disco acá. Que lo disfruten.

2 comentarios:

Frank dijo...

Ricardo Queso es un maestrooo! Gracias por hacerme acordar de este valuarte. Bajandooo!

Unknown dijo...

Por si no se acuerda, estimado señor Inferno, ustét fue una de las primeras personas que me dijo que conocía a Ricardo, así que consideremos esto como un loop del destino.