El otro, el conductor, nunca saca la vista del camino y no emite una sola palabra. Lo único que dice es "Si no nosotros, ¿quién?"
Aparece el jefe de la policía en un aparatitoquenopuedodescifrar, y putea a los policías por ir solos, les ordena que esperen por refuerzos. El conductor agarra el aparatito con una mano y cerrándola lo destroza como si fuera una latita de cerveza.
Llegan a una villa recóndita. Paran frente a un hotel del que salen tres tipos con ametralladoras. El acompañante dice "Pase lo que pase, estoy contigo... jefe.".
El conductor lo mira, y sacando un enorme machete le responde: "This is the boss."
El auto arranca y se incrusta en el hotel, llevándose puesto a uno de los tipos.
El acompañante está muerto, bañado en sangre. El conductor es Danny Trejo, quien sale del auto y:
Le corta la mano a un tipo, seguidamente le corta la cabeza y se la parte en dos. Agarra la mano de este tipo (que tenía un revólver) y la usa para dispararle a otro que viene de frente, y a uno que le viene de atrás (le dispara sin mirar, por supuesto). Camina, le atraviesa el cuello a uno y le apuñala el pecho a otro.
Sigue, patea una puerta. Le salen tres tipos al mismo tiempo, y con un solo movimiento les corta la cabeza a los tres. Mata a otro y se dirige a abrir una puerta.
Del otro lado está la chica desaparecida, totalmente desnuda. La música de suspenso cambia por una melodía de película para adultos de bajo presupuesto.
"Vístete", le dice él. Ella responde "Hace mucho calor para usar ropa". Él se acerca, se la carga en el hombro y se dispone a llevársela. Para los que aún dudan, sí. Se ve todo.
Se la lleva a un lugar seguro y la baja. Ella le pregunta por su machete y él le dice que es muy afilado. Ella se lo saca y se lo clava en la pierna a Danny. Acto seguido da un paso hacia atrás, se saca un celular de "ahí abajo" (así como lo leen) y le informa a su jefe que lo tiene.
Aparece el jefe de la policía, y le dice que se joda por meterse en donde no debe. Atrás aparece el malo de la película, con una japonesa armada. La chica desnuda le pregunta qué tal estuvo. El malo le responde "Excelente mi amor, excelente". Y la japonesa le pega un tiro.
El malo hace un discursito bastante típico, hasta que trae a la esposa de Danny y le corta la cabeza con una espada. Después prende fuego el hotel.
Estos fueron los primeros seis minutos de "Machete", de Robert Rodríguez. Y lo definen casi a la perfección.
La historia es bastante básica. Danny Trejo es un ex agente federal mexicano que dejó la policía porque eran todos corruptos y se fue a tratar de ganarse la vida como ilegal a Estados Unidos. Y como todos los ilegales, hace trabajos de jardinería y destapa caños. Un día, aparece un tipo (Jeff Fahey) y le ofrece 150 mil dólares para matar a un senador tejano (Robert De Niro) que está en busca de una reelección y propone hacer una cerca eléctrica para que los inmigrantes no pasen.
Al mismo tiempo van apareciendo los personajes de Michelle Rodríguez -una ilegal que dirige una red que infiltra extranjeros y les consigue trabajos- Jessica Alba -una agente de inmigración- Don Johnson -un agente de policía de frontera que aprovecha lo inhóspito del lugar y el financiamiento de De Niro para matar cuanto mexicano intente cruzar- y Steven Seagal -el mafioso que da coimas a las policías de ambos lados de la frontera para que hagan la vista gorda y la droga que distribuye pueda seguir circulando-.
Pero claramente, en este tipo de películas, la historia siempre es lo de menos. Lo que debería haber hecho primero es una lista de las cosas que usa el genialísimo Danny Trejo para matar tipos, como por ejemplo:
- Un machete (esa ya la sabían)
- Un sacacorchos
- Un bisturí
- Un rebanador de huesos de hospital
- Y como si eso fuera poco:
- Una moto con una machine gun en el manillar
- Y como dije antes, un revólver empuñado por una mano que acaba de cortar.
También podría enumerar las destrezas que lleva a cabo el señor Trejo a lo largo del film. Usa los intestinos de un tipo para hacer rappel, maneja un auto con el machete desde el asiento trasero, se besuquea con Jessica Alba, le pone un machetazo en la cabeza a un tipo sin verlo y a través de una puerta, y así podría seguir.
En otras palabras, y sin querer ser sexista, machista, ni ninguna cosa terminada en -ista, si tuviera que definir Machete en pocas palabras, diría que es una película para hombres. Muchos tiros, explosiones, desmembramientos, minas en bolas, sangre, escenas poco realistas (no irreales, solo poco realistas)... En fin, en definitiva, todo lo que un hombre pediría en una película. Clara muestra de ello es la aparición de las ya famosas sobrinas de Robert Rodriguez en el papel de enfermeras en un hospital lleno de mujeres con vestido way too short como para un hospital.
Cabe también destacar las situaciones totalmente corrompedoras que se dan en la película. Hay una muerte por crucifixión, hay un trío de Danny Trejo con Lindsay Lohan y su madre, hay un tiroteo en una iglesia en la que el padre anda con dos escopetas repartiendo plomo a diestra y siniestra.. Pasa de todo en la película.
Las combinación de acción, sangre y muerte sin piedad con mujeres semidesnudas y situaciones completamente bizarras y risibles hacen de Machete una película que vale la pena ver. Eso sin mencionar la extraordinaria interpretación de Danny Trejo, que deja a Chuck Norris como un bebé indefenso.
Puntuación:
10 Ringos |
Lo que equivale aproximadamente a 0,71 Danny Trejos.
1 comentario:
como dijo un pibe en internet: "chuck norris es el danny trejo Americano".
Te falto poner que el pibe mata gente con UNA BORDEADORA DE PASTO, se cepilla a michelle rodriguez, hace que un pibe se ensucie sus pantalones, pero ta asi el review se te va de las manos y terminas contando la peli, aaah lo que usa el señor steven para cortarle la cabeza a la mujer de danny es una katana y bueno podria hablar toda la noche de danny trejo, pero.... mejor dejo que la gente que entre al blog(cri cri)vea la peli
yo le daria unos 9 hernan caire
Publicar un comentario