10 de febrero de 2011

Toda una vida

Si hay algo que a todos parece gustar son esas estadísticas que dicen el promedio de veces que iremos al baño en toda la vida, y cuánto tiempo gastaremos haciéndolo. Por supuesto que esta biopolítica barata es nada más que patrañas, pero de todas formas todos morimos por saber cuantas pelusas nos vamos a sacar del ombligo.
Otra historia es cuando se nos aplica a nosotros, a nuestra vida. Y a eso es a lo que apunta la última campaña de la cerveza española Estrella Galicia.
Ingresando al sitio, un muy simple diseño nos pide nuestro nombre, sexo, fecha de nacimiento y lugar de residencia.


Una vez completado esto, clickeamos en "Ver tu vida en cifras" y abrimos bien los ojos, porque apenas debajo del formulario se desplega un larguísimo conunto de datos acerca de como es nuestra vida (o, insisto, como sería si cumpliéramos con todos los promedios). Igual después de aparecidos todos los números se puede hacer scroll y hasta zoom.

Los datos van desde cosas tan "importantes" como cuantos kilómetros hemos recorrido hasta otros tan triviales como cuantos estrenos de películas de Bond hemos presenciado.
Lo bueno es que junto a cada dato está la posibilidad de publicarlo en Facebook o Twitter junto con una opción para poder ver las fuentes de las que salen cosas tan descabelladas como cuanto tiempo utilizamos en ponernos las medias.
El objetivo de la campaña aparece abajo de todo, cuando se lee el mensaje: "Puede que no hayas probado una cerveza como la nuestra. Por eso, llegados a este punto, creo que deberíamos conocernos."


Pueden entrar y hacerlo haciendo click acá. De todas maneras algunas estadísticas los van a dejar descontentos. A modo de ejemplo dejo mi resumen de estadísticas de vida según Estrella Galicia, en la que figuran demasiadas marcas de cerveza, menos conciertos, y una ESCANDALOSA diferencia -en mi contra- en orgasmos.



1 comentario:

Hugo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.