23 de mayo de 2011

Riviú: Band Hero


Band Hero fue lanzado en 2009 por Activision para las consolas PlayStation 2, PlayStation 3, XBox 360, Wii y Nintendo DS.



¿Cuál es la idea del juego? 
La idea del juego es poder tocar canciones como una banda real. Esto quiere decir, además de guitarra, bajo, micrófono y batería.

¿Pero eso no se podía hacer ya desde Guitar Hero: World Tour?
Sí, ya se podía hacer desde el GH:WT, así que ahora los muchachos de Activision tuvieron la fantástica idea de hacer un juego exactamente igual pero para toda la familia.

¿Y cuál es la diferencia?
La diferencia entre un Guitar Hero normal y este Band Hero es que trae 20 temas menos, y como tiene que ser un juego familiar le sacaron todas esas canciones feas que hablan de muertos y sangre y las reemplazaron por canciones lindas que hablan de lo hermoso que es vivir en este mundo.

¿Entonces no hay ningún tema de Metallica?
No.

¿Y de Children of Bodom?
Tampoco.

¿Megadeth?
Soñá.

¿Iron Maiden?
¿Me vas a dejar seguir o vas a preguntar banda tras banda hasta que te baje los dientes?

Me callo.
Gracias.


Si bien tiene menos canciones, 'Héroe de la Banda' nos acerca la posibilidad de tocar canciones que nunca podríamos haber tocado en el contexto de un Guitar Hero. Eso tiene un lado bueno y un lado malo. El lado malo es que en la lista de canciones van a aparecer temas de artistas desde Taylor Swift hasta Janet Jackson, a los cuales no les toco un tema en GH ni aunque mi vida dependa de ello. El lado bueno es que vamos a poder tocar temazos increíbles que tampoco podríamos haber tocado en Guitar Hero, como "Whip It" de Devo (temón de la gran puta, con un videoclip bizarrísimo que debo adjuntar sí o sí), "Y.M.C.A." de Village People, o el mismísimo "Wannabe" de las Spice Girls. ¿Dije "Wannabe" de Spice Girls? ¡A bailar!





También hay canciones que se merecían estar en un juego, como "Bring Me To Life" de Evanescence o "Black Horse and the Cherry Tree" de KT Tunstall, ambos con versiones muy bien logradas, desafiantes para el jugador promedio.

En definitiva, Band Hero mezcla canciones buenísimas (como esta) con canciones completamente pedorras del año del pedo que ni tu vieja conoce de lo malas que son. Eso hace que haya un contraste de empatía con el juego. Y si a eso le sumamos que el juego como juego en sí no es muy difícil (la última canción en el nivel más difícil es accesible para el jugador promedio), Band Hero termina siendo un título que deja mucho que desear.

Siete Ringos. Le subí uno por Whip It.

1 comentario:

Nestor dijo...

ah, es un juego de mierda... yo no se para que te lo compraste, aparte pareces un hipocrita barbaro, diciendo que escuchas "rock clasico" y despues vas y te compras un juego pedorro que ni siquiera es de la saga de guitar hero, y que tuvo menos exito que el programa de radio de gonzalo martinez (uuuuh! que incisivo que estoy hoy).
A lo que voy es que el juego ese no tiene un puto tema de rock y vos te lo compraste, y me decepcionas mi pequeño saltamontes, me decepcionas.

Ah y algo que es aparte, el puto blog no me deja firmar con la cuenta de google, asi que de ahora en adelante, simplemente voy a firmar con un PPPPPPPseudonimo