25 de marzo de 2011

Riviú - Invasión del Mundo: Batalla Los Angeles

Una cosa que pude ver de esta película (que desde ya aviso que no es la gran cosa) es que es lo que se diría un walking cliché. Un cliché atrás de otro. Miren sino.

Aaron Eckhart encarna a un sargento que se está quedando viejo (cliché 1) y decide retirarse de los Marines (cliché 2). Durante uno de sus últimos días de labor, estalla un despelote de la gran siete y tiene que volver para salvar al mundo (cliché 3).

La cosa es así: todo empieza con una supuesta hermosa lluvia de meteoritos que se va a poder ver por todo el mundo. Después resulta que los meteoritos no son meteoritos, son unas formas de vida rarísimas, mezcla de robot con extraterrestre que vienen a colonizarnos. Y como en toda colonización que se precie de tal, hay que aniquilar a la raza habitante del lugar a colonizar, en este caso, la humana.

La película nos muestra cómo un escuadrón de marines intenta luchar contra esta fuerza poderosísima y desconocida. Las escenas de suspenso están bien pensadas y el sonido es simplemente un montón de tiros, explosiones y destrucción que no para casi nunca. Tampoco falta el lado emocional, el latino que muere (cliché 4) y la típica escena en la que el protagonista de la película decide ir solito a luchar contra el enemigo (cliché 5). De todas maneras, en esta película en particular, pasa algo muy interesante que es que cuando Eckhart se manda, sus compañeros de escuadrón, teniendo la posibilidad de salvarse, lo siguen para tratar de derrotar a los extraterrestres.

Tampoco es una bosta, tiene momentos muy ricos como para valorar. Hay un par de charlas de Eckhart a los marines que son muy buenas, así como algunas escenas que están en el avance.
De todas maneras y a pesar de aparentar lo contrario, la película se hace un poco predecible y lo que pintaba para un final atrapante que hasta quizás podía dejar abierta una posible secuela nos deja con un final que supone lo obvio, el mundo se salva y somos todos felices -los que sobrevivimos- (cliché 6).

En definitiva, no es una mala película, pero no iría a verla al cine. La recomiendo para alquilarla y verla con gente pero siempre teniendo un plan B bajo la manga.

Ringo, como anonadado, con cara de
"¿y eso es todo? ¿seguro que no hay más? ¿nada más?"

2 comentarios:

Hugo dijo...

y si.... no es la gran cosa pero esta buena, igual se podria haber hecho un poco mas disfrutable si las pendejas que salieron de ver la peli de justin bieber no me hubieran hecho sentir como un pibe del ku kux clan rodeado de negros (lo cual es una completa ironia en nosotros).

esta plagada de cliches, y definitivamente es para descargarsela en DVD-rip o alquilarla, no para ir al cine, en eso concuerdo contigo.

Ah y me olvidaba!!!!! la pareja que se fue del cine al principio y volvio al final.... ME ROMPIO LOS HUEVOS, en parte xq sentia celos de que el tuviera un lugar en donde ponerla, y en parte de que si pagaste 120 pesos... MIRA LA PELICULA ENTERA PELOTUDO!

Hugo dijo...

ah me olvidaba.... cuando vas a comentar ESO??? y sabes a lo que me refiero y no me refiero ahi abajo.

va a ser la entrada mas vista de tu blog!