7 de abril de 2011

Yapas de U2

Cosillas que me quedaron colgando. Sí señores, es posible que aún después de ese eterno post haya cosas para decir.

Primero, como bien apunta Guillermo en los comentarios, el tema de introducción es "Space Oddity" de David Bowie. Tuve un lapsus de una semana de duración, hasta que leí lo que puso y me di cuenta.










Segundo, para quien le interese, acá hay un post de Taringa que tiene el audio -no oficial por supuesto, pero audio al fin- del primer concierto. Este es el del segundo y este del tercero. Y si quieren escuchar a U2 en vivo en esta gira pero no quieren quemar los audios de los conciertos a los que fueron, pueden bajar otros audios grabados desde los posts del usuario que subió los otros que están más arriba. Hay un montón para elegir.


Tercero, dos momentos memorables, por razones antagónicas. Uno, por lo maravilloso, lo inesperado y la sensación que te deja. El miércoles quedé anonadado ante este momento. Termina Miss Sarajevo, la pantalla se empieza a abrir cual puerta de ascensor viejo y... bueno, vea por usted mismo.



Es inevitable sorprenderse. Después tocan City Of Blinding Lights adentro de la "jaula-pantalla" y después tocan Vertigo, mientras la pantalla se va juntando de nuevo y quedando a media altura.

El otro, porque fue el fail. Gracias a las entradas que gané a través del Twitter de Levi's, pude ir el domingo 3. Estuvo tan increíble como el miércoles, solo que no voy a hacer un post. Entonces ahí aproveché para filmar todo -o mucho de- lo que había visto y me había sorprendido la primera vez. Una cosa fue lo que está arriba, lo de la pantalla. Lo otro, si se acuerdan del post anterior, era lo del reloj. Fui decidido a filmar todo ese "minuto" durante el cual, apenas días antes, me había pasado de todo. Cuando me dispongo a filmar, aparece la voz de *alguien*  y dice lo siguiente:




Igual lo seguí filmando, como debe ser. Pero se perdió toda la magia ya de entrada. Por otro lado, era verdad lo de la lluvia. Estaba lloviendo un montón. Tanto que tuvieron que poner "sombrillas" encima de la batería y los técnicos tuvieron que salir con lampazos a sacar las enormes cantidades de agua que había en el escenario.

Por último, tanto en el post como en el concierto del domingo, Bono pidio que apagaran todas las luces y que todos sacaran sus celulares. Sí, no inventó nada el tipo. Lo sabemos. Pero lo que me "conmovió" fue ver como todo el mundo lo hacía y el estadio, de hecho, quedaba iluminado. Era un mar de miles de lucecitas que formaron una imagen hermosa.

No hay comentarios: