1 de agosto de 2011

El Disco del Mes - Agosto 2011

Largamos el primer capítulo de "El Disco del Mes". Una vez por mes (esperemos que siempre sea el primer día) ponemos un disco acá a la derecha, y lo dejamos todo un mes. El que elegí para ser el primero no es mi disco favorito, ni está cerca de serlo, pero como disco roza la excelencia.
Hablamos del archiconocido American Idiot, de la banda pop-rock-emo-punk Green Day. Este disco salió en 2004 y nos voló la peluca a todos.
Es un disco muy bien armado. Armónico diría. Entre la fuerza de "American Idiot", los altibajos de "Jesus of Suburbia" y la "ópera rock" (definida así por el director de ambos videos) de "Holiday" y "Boulevard of Broken Dreams", el principio de este álbum es imperdible. También destacan "Are We the Waiting" y "St. Jimmy", temas 5 y 6, que hacen de la primera mitad de este disco una verdadera joyita.
Después, como todo, cae un poco (muy poco), pero mantiene el estilo inconfundible de los años de rodaje musical que lleva Green Day.

Luego de este disco, que rompió todo y los catapultó al mega-archi-éxito intergaláctico (cualquier gil de goma conocía la banda), Green Day se tomó 5 (cinco) (sí, cinco) años para sacar su próximo disco, que no estuvo a la altura del anterior. A su favor, es difícil estar a la altura del que es, para mí, su mejor disco. Lo pueden escuchar durante este mes de Agosto acá en la derecha, y sino lo pueden descargar haciendo click en la carátula.



1 - American Idiot 
2 - Jesus of Suburbia 
3 - Holiday 
4 - Boulevard of Broken Dreams 
5 - Are We the Waiting 
6 - St. Jimmy 
7 - Give Me Novacaine 
8 - She's a Rebel 
9 - Letter Bomb 
10 - Wake Me Up When September Ends 
11 - Homecoming 
12 - Whatsername 
13 - Extraordinary Girl

1 comentario:

AlexPunkBoy dijo...

A ver, primero que nada, me siento copado de que sea seleccionado como disco del mes y publicitada esta Obra Musical =D.
Pero, bueno, lagunas cositas tengo que aclarar...
"pop-rock-emo-punk"? Punk-Rock, Rock Alternativo, o Punk-Pop en el peor de los casos...pero de EMO nada (ni del Emo actual ni de Emo de antaño.
Con respecto al termino "Ópera Rock", todo el disco es eso. El disco desde el primer tema, hasta el último cuenta una historia. Todos los temas estan relacionados entre si, es lo que habitualmente también se conoce como "Disco Conseptual".
Lo del "mega-archi-éxito intergaláctico" yo lo veo mas como, "Cautivar Nuevas Generaciones". Green Day tiene 22 años de trayectoria, 22años ininterrumpidos (si, se tomaron un largo trecho para desde Shenanigans a American Idiot, y luego otro hasta 21st Century Breackdow), pero siempre fueron chicos de Éxito, la diferencia,es que hasta American Idiot, la gran mayoria de sus fans, teniamos la edad sus miembros o de la banda, ahora se sumaron nuevas genaraciones.
Para redondear, mejor Banda de finales de los 80' que hay!
Abrazo y prosiga con entradas como esta que valen la pena!