2 de octubre de 2011

El Disco del Mes - Octubre 2011

Por allá por septiembre había intentado dejar pronto el post del disco de Octubre. Había escrito en mayúscula "BACK IN BLACK - AC/DC". Pero en el transcurso del mes me crucé con otro disco; un disco que cada vez que escucho me enamora. Es como algo magnético que me atrae.
"Eco" de Jorge Drexler salió en 2003, y su primer gran corte de difusión fue "Todo se transforma". Un tema que si bien fue 'confundido' con un típico tema pop de letra liviana y pegadizo, de cierta manera es típico de Drexler y de este disco.
El disco en sí se balancea entre temas más cantados y otros más semirrecitados (palabra que acabo de inventar), llegando a tocar por momentos los dos polos.
De arreglos meticulosos y muy cuidados, Eco es a mi parecer el mejor disco de Drexler. Justo después de "Sea", el segundo mejor y antes de "12 segundos de oscuridad", donde cambió un poco el estilo. En este disco pareciera que cada sonido fue evaluado para ver si era relevante, y solo se dejó lo esencial. Es musicalmente preciso.
En particular el que me parece el mejor tema por lejos, y una de obra de arte excelente, es "Guitarra y Vos". Y no puedo cerrar este post sin recomendar el video del sexto tema de Eco, "Milonga del moro judío", porque conceptualmente es para aplaudir.
Para descargarlo click acá o en la tapa del disco.



01 - Eco 
02 - Deseo 
03 - Todo Se Transforma 
04 - Guitarra y Vos 
05 - Transporte 
06 - Milonga Del Moro Judío 
07 - Polvo De Estrellas 
08 - Se Va, Se Va, Se Fue 
09 - Don De Fluir 
10 - Fusión 
11 - Salvapantallas 

No hay comentarios: