4 de octubre de 2011

Two and a Half Men: S09E01


Desde que se supo que habían echado a Charlie Sheen los ojos de los fanáticos se posaron sobre las acciones tanto del ex protagonista como de la productora. El primero abrió una cuenta de Twitter, consiguiendo más de un millón de seguidores en menos de un día, hizo un show de stand up que intentó ir a través de los Estados Unidos, y más recientemente, encontró un poco el centro y le deseó buena suerte a sus compañeros de elenco. Por el otro lado, el de los productores de la serie, hubo un silencio relativamente sostenido hasta, claro, este 19 de septiembre. ¿Conferencia de prensa? ¿Publicación de comunicado? No, peor. Fue el estreno de la nueva temporada de la serie, y fue peor que cualquier declaración pública. Análisis de uno de los guiones que va a quedar en la historia de la televisión moderna.



Si sos una de esas personas que van a esperar hasta que salga en el cable para verlo con mejor calidad o con "mejores subtítulos" (léase 'pelotudos') tal vez debas dejar de leer acá. Si ya cuevaneaste el capítulo, lo bajaste, lo comentaste con tu tía y hasta te calentaste un toque con las escenas de Ashton en bolas, quizás debas seguir leyendo.







Escena 1: El funeral de Charlie


Si bien no hubo un comunicado oficial desde la producción acerca de qué iba a pasar con el personaje de Charlie, con el tiempo se supo que iba a morir (en mi opinión, decisión errada). Pero de ahí en adelante solo faltaba esperar a ver qué enfoque le daban a la muerte del protagonista. Y digamos que fue la mejor respuesta que Chuck Lorre le puede haber dado a tanta cosa que aparentemente Charlie le dijo. Arranca con el cajón, y una sala llena de gente. Pero la mayoría de esa gente lo odia y lo acusa de contagiar enfermedades, de prácticas sexuales bizarras y de drogadicción, todo esto con el toque de humor necesario. Es el propio Alan quien intenta llevar adelante el speech pero lo interrumpen todo el tiempo. Pareciera ser el único al que le importa la muerte de Charlie. Después va al estrado la "esposa" de Charlie, que relata su muerte con total simpleza. Y así, casi sin darnos cuenta, Charlie está muerto y la serie sigue.



Escena 2: El living
No encontré una imagen de esta parte, pero la idea va por el mismo lado que el principio, recordar a Charlie sacando a relucir lo peor de su persona-personaje. O sea, todo bien, pero si yo digo "extraño mucho la manera en que sos un estúpido que merece ser cagado a palo", no estoy haciendo un comentario positivo.

Escena 3: Muestra de casa
Acá se olvidan de Charlie por primera vez y ponen dos gags rápidos y efectivos con caras conocidas de por medio.

Escena 4: Hola Ashton
Alan recibe un frasco con Charlie adentro, y ahí empieza algo que me llamó muchísimo la atención. Empezaron a hacer chistes sobre él (tómese 'el frasco' y/o 'Charlie' como el sujeto de la oración, porque ese es el punto). Lograron reducir a Charlie a un frasco, y podían seguir bromeando acerca de él.
Y ahí mismo, llega el momento más significativo de todo el capítulo. Alan se levanta para esparcir a Charlie, y se le aparece Ashton en la ventana, haciendo que Alan vuelque a su hermano por todo el living. Y, detrás de las cenizas de Charlie, apareció Ashton.


El resto del capítulo gira más en torno a la problemática particular de Ashton y de los contrastes de su personaje con el de Jon Cryer. Y de hecho, la escena del bar es la penúltima del capítulo.

En conclusión, el primer capítulo fue bastante malicioso con Charlie, pero lo importante que hay que ver es cómo logran manejar su ausencia y si van a poder sostenerla y hacer una vieja-nueva serie.



No hay comentarios: