1 de febrero de 2012

Disco del Mes: Febrero 2012

Dance and Dense Denso salió en 2003 y fue el tercer disco de Molotov. Me animaría a decir que fue disco más exitoso de la banda. Si bien tienen un montón de éxito y de discos exitosos, creo que en este disco se juntaron las ganas de hacer buena música, de decir cosas y de rockear.
Llegó a mis manos en 2004, donde después del tremendo éxito de 'Frijolero', lo encontré una mañana en la feria (sí, le cuento a los más pequeñines que hace muchos muchos años los discos no se bajaban, y el joven Facundo iba jueves tras jueves a la feria esperando encontrar alguna joyita, alguna aguja musical en el pajar de música tropical, románticos latinos y sobre todo cumbia, que se apoderaba cada vez más del área del mostradorcito de cd's de la feria. Por suerte encontré varias.)

Escuché ese CD un montón de veces, y cada vez que lo hago me remonto a esas épocas, donde el 99% de la gente de mi edad que conocía estaba como loca por otros géneros de música -ni mejores ni peores, diferentes-. Incluso hay una anécdota muy divertida que, como es mi blog y puedo escribir lo que quiero, voy a contar en este post.
Volviendo al disco, la única forma justa de describirlo sería decir que es una patada al pecho de rock, en todo sentido. Si bien Molotov recurre a pistas electrónicas y demás parafernalias que no son tan típicamente rockeras, el disco tiene puntos musicales altísimos, de punk desatado; y cuando cambia esos sonidos por otros más "modernos", lo compensa con el otro gran ingrediente de la banda: las letras que cuestionan la política y la sociedad mexicana, tanto en su relación con, por ejemplo, Estados Unidos, como en sí misma. En esto y por esto, el tema "No me da mi navidad" es de los mejores del disco.
Tampoco falta la cuota de rapeo y de humor característica de la banda. En definitiva, es un típico disco de Molotov, y es el que los llevó a la fama y el reconocimiento general, como una banda de rock consolidada en la escena regional.

1- Dance and Dense Denso
2- Here We Kum
3- Changüich a la Chichona
4- No me da mi navidad
5- Noko
6- Frijolero
7- E. Charles White
8- Queremos Pastel
9- I'm the one
10- Nostradamus mucho
11- Hit me (Gimme tha power II)

Van a tener el disco acá, para bajarlo. Se merece una escuchadita, confíen.

1 comentario:

Quiero pastel! dijo...

Queremos pastel, pastel, pastel, pastel, pastel, pastel, pastel!