30 de diciembre de 2010

Balancéandome

No hay imagen que ilustre mejor este post como la aquí presente.

Siempre tuve una sensación diferente acerca de este año cuando empezó. No sé si serán las famosas corazonadas cancerianas (que no me vea la Tana Ferro) o qué, pero desde que empezó este año sentí que esta no iba a ser una nueva temporada en la que hay bardo e interacción entre los mismos personajes, sino que todo iba a abrirse y que venían situaciones y personas nuevas y, por sobre todo, sorprendentes. No le erré. Al principio eran cambios chicos, que si bien eran imprevisibles no cambiaban mucho la cosa (si me contradigo a mí mismo en la misma frase, venimos mal), pero después el abanico se empezó a desplegar y vi que tenía mucha razón.

Igual empecé como siempre, arrastrándome por la misma única persona de hace tiempo. Tal vez fue en ese último tirón, en esa última aberración de eso que llamamos 'corazón', que me di cuenta que había algo que no estaba bien. Tal vez tuve que ver con mis propios ojos como se me iba de las manos para comprender que nunca la tuve entre mis manos y estaba bien así. Que era lo que tenía que ser. Que por más perfectamente imperfecta fuera nuestra historia, no era el momento. Y más aún, que quizás ese momento no llegaría nunca. Pero aprendí un montón de esa experiencia. Aprendí que tenía que salir corriendo de ahí como negro en reunión del KKK. Y así lo hice. Me cansé de esperar, me levanté y me fui. Me fui para no volver. Ojo, ganas no me faltan, pero hasta que no me llamen no pienso mover un pelo en esa dirección.

Y así volví a la Facultad. Con más dudas que certezas pero con ganas de aprender. A ver, seamos claros, obviamente no tenía ganas de pasar toda una noche en vela para poder entregar a tiempo un trabajo de una materia OPCIONAL, pero son gajes del oficio.

Y ahí apareciste vos. Y me ofreciste el fruto prohibido en bandeja de plata. Y estaba en oferta. Y lo compré. Y le saqué todo el jugo que pude, literal y lateral. Gané mucho, perdí algo que no quiero recuperar y dejé algo que aniquilaste. Tu estrategia fue tan evidente como encubierta (valga el oxímoron). Sabíamos que no era para siempre, que tendría que haber sido para nunca. Las cosas se salieron de las manos y, verdades más verdades menos, nos hicimos lo que le hacemos a todos. La historia sigue y seguirá, transitará por caminos raros, no tan raros como los que ya recorrió.

En el medio, un montón de cosas (no necesariamente en orden cronológico):

Perder social, que si bien era un poco previsible, me tomó por sorpresa (hoy estoy para las contradicciones).
El mundial, que además de darme infinitas alegrías -no solo deportivas- me confirmó un montón de cosas. Desde cosas tan chotas como que sigo teniendo una predisposición a no ligar bien, hasta saber casi sin duda que aunque pasen los años hay cosas que nunca cambian, que los que te quieren, te quieren.
Descubrir en Twitter un lugar diferente a todo lo que había visto antes, y encontrar un grupito de personas a las que, si bien no puedo llamar 'amigos' con todas las letras, sé que puedo recurrir si lo necesito (que al final es lo que importa, ¿no?)
Gané la primera copa de la que realmente me sentí partícipe. Más allá de lo chiquito del logro tuvo una importancia fundamental en este año. Nunca me voy a olvidar de ese torneo.
Empecé este blog, al principio con la intención de volcar cosas que por ahí ponía en otros lados, y ahora me divierto mucho más de lo que pensaba. Y entra gente -por error, lo sé- de todos lados. No sé si la idea era, al menos al principio, que me leyeran en Trinidad y Tobago, pero así fue y me alegro de que así sea.
Mi cumpleaños, que pasó con poca pena y mucha gloria, con escenas que tendría que reproducir en este medio, y otras que mejor no recordarlas nunca más.
El cumpleaños de mi vieja, la confirmación de que perfectamente puedo organizar una fiesta sorpresa de la gran siete, a pesar de que el MEJOR de los regalos se cayó a último momento.

Y por otro lado, los últimos meses, que me encontraron tratando de encontrar el equilibrio entre todas las cosas que quería hacer y todas las que tenía que hacer. La mayor parte del tiempo hacía más lo que quería que lo que debía, pero al igual que cuando querés parar una silla sobre sus patas traseras, hubo pequeños momentos de armonía. Momentos en los que decís "Opi, la verdad que estoy haciendo las cosas bien". Pero claro, todo se iba al carajo cuando aparecía un hastag como #frasesdelossimpson o se armaba una linda conversación en Twitter o conversaba con la linda de Twitter (que creo que soy el único que gusta de ella).
Evitando algunas situaciones y propiciando otras, buscando hacer lo correcto y cumplir con la gran responsabilidad que implica tener el gran poder de vivir en este planeta.

Terminé con la lengua afuera. No queriendo más nada y queriendo todo, las dos al mismo tiempo.

El año que viene se está empezando a tejer desde ahora. Si se confirma lo de U2 (que se supone que está confirmado pero no quiero decirlo muy alto) estamos empezando a hacer de 2011 un año de aquellos. Además hoy me enteré que salvé dos materias con las que abroché mi entrada a tercer año, que va a ser el año más difícil (todo tercero más dos materias de segundo), pero al que voy con seguridad y confianza en que lo que sea, será por mi bien.

De 2010 me llevo un montón de cosas. Momentos, personas, situaciones, que ojalá que no se terminen ni se repitan. Y ojalá que la temporada que viene de esta serie sea mejor (o por lo menos que tenga más rating).

Estas últimas líneas no son mías. Son de mi mejor amiga, de quien estoy orgullosísimo. Si hubiera intentado toda mi vida resumir un año entero, no me habría salido así de bien. Gracias por leer. Si leyeron todo, se ganaron un alfajor apretón de manos.

"En fin. Mi año fue eso. Sigo siendo el mismo ingenuo que se pone nervioso por todo y festeja cualquier boludez sin importancia. Sigo echándome la culpa de un montón de cosas. Pero soy más consciente que nunca de que mis amigos me quieren de verdad, y de que los quiero, y que sé que cuento con ellos y ellos saben que cuentan conmigo."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

AH TAAA!!! yo también estoy orgullosisima de vos! posta que este post es un compendio de grandes frases, pero ta el autobombo puede mas y ahora solo me acuerdo de que estas orgullosisimo de mi jaja.
bueno, te amo mejor amigo de todos, en unos dias ya haremos nuestra peregrinación en busca del espiritu del rocanrol.
feliz 2011!

Hugo dijo...

para resumir, tu año se balanceo entre el proletariado y la burguesia, pero estoy orgulloso que sigas siendo un proletario!!!!! comento tarde xq estuve totalmente ausente y vos lo sabes bien xq estuviste conmigo.
pero en fin, TE QUIERO NELSON