25 de diciembre de 2010

Riviú: The Script - The Script

No, no es un juego de palabras. Es una banda con un disco homónimo.

The Script, banda irlandesa con claras influencias de U2, pero también de sonidos más urbanos y americanos. Sacaron su primer disco en agosto de 2008, logrando muy buenas críticas del periodismo y del público, llegando a ser el álbum 18 más vendido de 2008 en el Reino Unido.

Sus integrantes son (de izquierda a derecha): Glen Power (baterista), Danny O'Donoghue (vocalista) y Mark Sheehan (guitarra).












Yo los conocí, como otras bandas que ahora me encantan, en la mañana de MTV. Cuando pasan canciones que generalmente son un plomo. Corría el año 2008, y me gustaba mucho mucho mucho una chica muy muy muy imposible. Y de repente aparece en la tele un pibe contando una historia que se podría parecer un poco a la mía, y me encantó. Además la voz del cantante es como entradora. Entradora de la manera que entra una puñalada en el medio del pecho, vamos a entendernos.


Acá se los dejo para que lo escuchen.






Si quieren ver la letra la pueden encontrar en inglés y en español ">acá. La traducción al español no es la mejor pero la idea se entiende.



Bueno, a lo que iba.

Quedé entusiasmadísimo con la idea de este tema de un tipo que queda tan enamorado que deja todo y espera a encontrársela de nuevo. Sí, era un pelotudo (no parece pero en dos años se puede crecer bastante). Así que me bajé el disco. Y lo que encontré, viéndolo objetivamente, es un muy buen disco, musicalmente bárbaro, meticuloso pero con toques de espontaneidad; y letras que -como se ve acá arriba- no necesariamente terminan, ni terminan bien. Y a veces (como en "Before the Worst") no están bien.


También, como corresponde, dejo el link para que lo bajen.



Por ser el primer disco y ser muy bueno, por tener temas que si te agarran mal parado te dejan mal, y porque tienen mucho futuro, este disco se lleva:

Nueve ringos. Le restamos uno porque telonearon a Paul McCartney. Y a Paul no lo queremos en este blog.

2 comentarios:

Hugo dijo...

celoso de que paul tenga mas talento que ringo???

Unknown dijo...

Paul no tiene más talento. Tocaba un instrumento que le daba más importancia. Acá el verdadero beatle es Ringo. Yo lo sé, tú lo sabes, Silvio Soldán lo sabe, todos lo sabemos.