5 de diciembre de 2010

Riviú - Urban Chaos: Unidad Antidisturbios

A ver si me sale esto de analizar cosas.




Urban Chaos: Unidad Antidisturbios fue lanzado por Rocksteady Studios en 2006 para las consolas PlayStation 2 y Xbox.



La trama
El juego se ambienta en una ciudad ficticia de los Estados Unidos que ha sido tomada por una banda de tipos re malos que están prendiendo todo fuego y se la pasan atacando gente. La policía perdió el control sobre la ciudad y el orden público se alteró. Entonces el alcalde decide poner en marcha una nueva (y aparentemente muy cara) unidad antidisturbios. Ahí es donde entramos nosotros, encarnando al agente Nick Mason, que no es el jefe del grupo pero sí es el mejor, el más habilidoso. Básicamente lo que tenemos que hacer es recuperar el control de la ciudad a como dé lugar. Y eso nos deja con unas cuantas pantallas en las que vamos a tener que luchar contra cosas como:

Tipos con ametralladoras






Tiros




Gente con motosierras





Electroshocks



Silvio Soldán


Gente incendiada





Repeticiones en cámara lenta



....y un montón de cosas más.





El juego está muy bien presentado, entre pantalla y pantalla en la cinemática de introducción hay un falso noticiero que informa acerca de las repercusiones de nuestros actos en la gente, cuánto nos aceptan o si piensan que la unidad (llamada T-Zero) es un gasto innecesario.

Los Burners es el nombre de la banda que está haciendo pelota todo.

También en el medio se mezclan otros temas, porque el Alcalde parece estar detrás de una conspiración que, junto a un par de empresas multimillonarias, estarían financiando y dándole insumos a los Burners. Una cosa linda. Corrupta pero linda.

Una cosa buena del juego es que no es un típico juego de disparos en el que tenés que matar a todos y ganás. A los jefes de la pantalla hay que electrocutarlos, y si así lo hacemos desbloqueamos cosas. También nos dan premios por hacer una cantidad X de tiros a la cabeza, así como de detenciones no mortales (¡santas contradicciones Batman!)
También vamos a tener que ayudar a bomberos, enfermeras y policías a llegar a determinados lugares, según lo que el juego nos pida, lo que hace que se vuelva un poco más versátil (y que te sientas grosso diciéndole que se cubra al bombero mientras vos te encargás de acribillar a todos)



Lo malo
Lo bueno ya lo dije, así que digamos lo malo. Que no es malo, es HORRIBLE. Mi versión del juego está doblada en español de España, lo que hace que pierda toda credibilidad y seriedad. En un momento estás yendo a buscar a un civil y el lugar donde estás queda totalmente a oscuras, y la minitaquetehablaporlaradio no tiene mejor cosa que decirte que "Espero que hayas llevado tu linterna."


El veredicto
Teniendo en cuenta que es un juegazo, que es muy amplio, y que me hizo pasar de babosa a perro Doberman en esto de los juegos de tiros; pero también que la traducción es feísima y que son poquitas pantallas, el Urban Chaos se lleva...



...nueve Ringos.

4 comentarios:

Hugo dijo...

te olvidaste de poner, la situacion en la cual, en el segundo escenario que es en pleno invierno con nieve, el REVERENDO PAJERO DEL POLICIA QUE TENES QUE AYUDAR TE PREGUNTA SI TENES FRIO
o sea vos sos pelotudo??? obvio que tengo frio si me mandan al medio de la intemperie

Unknown dijo...

"Tienesh frío Meishon?" Y nosotros decíamos: "No pibe, estoy al aire libre en el medio de la nieve pero tengo un calor que me mata".

Anónimo dijo...

Exijo mas revius!!!!
soy el hombre sepo dos cuatro dos

Unknown dijo...

Y las tendrás. Ya están cocinándose las próximas riviús. Gracias por pasar!